Gracias a la información oportuna de la comunidad, en Villahermosa, policía Tolima logro la captura de dos sujetos y la recuperación de 15 kilos de café.
Las personas capturadas habrían ingresado a un predio sin autorización del propietario y se encontraban recolectando el grano.
Los hoy capturados fue dejado a disposición de autoridad competente.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
En el marco de la estrategia integral contra el delito en especial el hurto en todas sus modalidades, el departamento de Policía Tolima, a través de sus unidades de la estación de Policía Villahermosa, logró en las últimas horas la captura de dos hombres y la recuperación de más de 15 kilos de café.
El hecho se presentó sobre las 12:20 del mediodía, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por la vereda Platanilla de dicha población, quienes fueron abordados e informados por parte de un ciudadano, quien manifiesta que dos sujetos de 43 y 81 años, se encontraban dentro de su predio recolectando y hurtado su cosecha de café, sin ningún tipo de autorización.
Fue así como de inmediato se logra la captura en flagrancia de estas dos personas, a quienes se les halló en su poder al interior de una estopa 15 kilos de café en grano recién recolectado.
Los capturados y producto recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°62 local de Villahermosa, por el presunto delito de hurto, los cuales momentos después fueron dejados en libertad.
Con esta acción, la Policía del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, haciendo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana, garantizando absoluta reserva.