Habitantes de la vereda Tierralta, Córdoba, dicen que dejaran sus tierras por temor al Ejercito
El pasado martes en Tierralta, Córdoba, 4 soldados con sus rostros cubiertos, amedrentaron a los habitantes de esta vereda, apuntándoles con fusiles, sin importarles la presencia de niños y mujeres, como si fuera poco también hubo abuso sexual.
Luis Medrano, profesor en Tierralta y residente de la vereda, fue testigo directo del incidente, compartió sus impresiones y detalles del miedo y la violencia a la que fueron sometidos, los soldados, en lugar de proteger a la población civil, actuaron de manera agresiva y aterradora, generando pánico en la comunidad.
«Yo estaba aquí en la comunidad y dialogaba con ellos sobre la forma en que llegaron, como venían intimidando al campesino, porque todavía teníamos los niños de la escuela acá y los niños estaban atemorizados, llorando», dijo.
En cuanto a la identificación de los agresores, Medrano destacó que varios elementos permitieron a la comunidad concluir que se trataba de miembros del Ejército Nacional: «Tenían ese cartucho que no sé cómo lo llaman, como una vaina de seguridad», señaló.
Además, dijo que los campesinos notaron detalles en la indumentaria y la manera de hablar de los militares que los identificaron claramente como fuerzas del Ejército, a pesar de que los agresores intentaron hacerse pasar por disidentes de las FARC.