Habrá frente común entre Bogotá, Meta y Cundinamarca para frenar a las disidencias
Este lunes se llevó acabo un consejo de seguridad en la localidad de Sumapaz, en el cual participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el Gobernado de Cundinamarca Nicoles García y el del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Al parecer las disidencias de las Farc, alias Iván Mordisco y la nueva Marquetalia, piensan llegar hasta Bogotá, por lo tanto, ya se tomaron medidas para hacerle frente al accionar de este grupo armado y evitar enfrentamientos.
«No hay presencia frentes, cambuches o campamentos de las disidencias de las Farc en Bogotá o Cundinamarca, pero tampoco vamos a estar esperando a que lleguen, vamos a evitarlo. Bogotá, Cundinamarca y Meta nunca volverán a ser de las Farc» se indicó en el comunicado conjunto de la reunión.
Las autoridades estarán alertas, junto con la Defensoría del Pueblo, para denunciar a estas estructuras criminales en el Meta, Cundinamarca y Bogotá, Para ello, se instalarán puestos de control de la fuerza pública, los cuales están a cargo del Ministerio de Defensa. «El corredor Meta – Cundinamarca – Bogotá no va a volver a ser de los ilegales», fue una de las conclusiones que se expusieron tras este consejo de seguridad.
Del mismo modo, se le pidió a la Fiscalía General de la Nación que esclarezca los asesinatos de los líderes en la región del Sumapaz, y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que se tome posesión de las fincas expropiadas las Farc, que podrían ser la causa de los homicidios registrados en esta zona.