Hechos de intolerancia en Bogotá, después de que el Atlético Nacional se coronara nuevamente como campeón
Luego de que el Atlético Nacional se coronara como el campeón frente a Millonarios en el estadio Girardot en la ciudad de Medellín, lo que lo deja con su sexto título de Copa Colombiana, se vuelven a presentar hechos de intolerancia y fanatismo, dejando al futbol colombiano como una guerra y no una alegría.
Lastimosamente la celebración en B0ogota, desato en diferentes sectores de la capital, por cuenta de los colores de ambas camisetas y los barristas que las portaban; en uno de esos hechos de intolerancia se presentó en el barrio Marichuela, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, donde barristas se enfrentaron entre ellos y con la Policía en medio de los festejos por el título del cuadro antioqueño.
De acuerdo con versiones preliminares, la riña entre ambas barras bravas habría ocurrido alrededor de las 11:00 de la noche y dejó seis heridos. En los videos se ve cómo ambos grupos se lanzan piedras, botellas y se atacan hasta con machetes.
Las imágenes también muestran que la presencia de la Policía no fue motivo suficiente para que los seguidores de ambos equipos no se enfrentaran y, por el contrario, sí terminaron agrediéndose con los uniformados.
Allí, con una gran intervención del guardameta Kevin Mier, el cuadro paisa logró derrotar al embajador y regalarle un grito de descanso a la hinchada que esperaba por la reivindicación de su equipo después de haber perdido una final ante Millonarios.