Hombre le prendió fuego a su ex pareja provocándole la muerte en Perú
Sergio Tarache, un ciudadano de nacionalidad venezolana, será extraditado desde Colombia, por el feminicidio de su ex pareja Katherine Gómez en Lima, el pasado marzo; el poder judicial de Perú, indicó que este miércoles será la audiencia de extradición.
«(La) Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para el 3 de mayo, a las 9.00 horas (14.00 GMT), la audiencia de extradición de Sergio Tarache Parra, investigado por (el) presunto delito de parricidio-feminicidio en agravio de Katherine Gómez Machare», señaló el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.
Agregó que Tarache «se encuentra en Colombia, Bogotá, bajo detención preventiva con fines de extradición, medida promovida por la Justicia peruana».
Este hombre fue capturado en Bogotá, el pasado 12 de abril y las autoridades de Perú, esperan que sea expulsado de este país.
Cadena perpetua es lo que la fiscalía y el gobierno de Perú, piden para este feminicida, ya que actuó con crueldad y alevosía, usando fuego para provocar la muerte de su ex pareja de tan solo 18 años de edad.
Este hombre en una acalorada discusión con su ex pareja peruana Katherine Gómez, el pasado 18 de abril, en la céntrica plaza Dos de Mayo en Lima, decide rociarla de gasolina para luego prenderle fuego, fue lo que registró un video de una cámara de seguridad.
Personas que se encontraban en el sitio intentaron ayudarla, haciéndola rodar por el piso con el fin fe apagar las llamas, un taxista intentó apagar las llamas con un extintor, pero lastimosamente las quemaduras fueron en el 60% de su cuerpo, las cuales le causaron la muerte luego de permanecer hospitalizada una semana en Lima.
Perú reportó, entre enero y abril de este año, más de 25.000 casos de violencia de género y 52 feminicidios, según datos oficiales divulgados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En 2022, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas denunció la situación de niveles muy altos de violencia contra las mujeres en Perú.