Ibagué se transforma: anuncian millonaria inversión para renovar corredor vial hacia El Salado

Una de las vías más transitadas y emblemáticas de la comuna Siete será completamente transformada. Se trata de la conexión entre Ibagué y el barrio El Salado, que será intervenida en cerca de 70 cuadras, con obras de pavimentación, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, anunciaron la alcaldesa Johana Aranda y la gobernadora Adriana Magali Matiz.
El ambicioso proyecto, denominado “Conectividad del Corredor del Norte: Ibagué (El Salado, San Bernardo, San Juan de la China, Anzoátegui)”, impactará positivamente la movilidad y la calidad de vida de miles de ibaguereños, al renovar de forma integral la infraestructura vial entre las calles 103 y 171.
“Vamos a recuperar este importante corredor vial con una inversión histórica que mejorará no solo la movilidad, sino también los servicios públicos”, destacó la mandataria local.
El tramo comprendido entre las calles 103 y 125 será ejecutado por la Alcaldía de Ibagué con una inversión de $10.000 millones a través del programa Combo 3×1 del Ibal, lo que permitirá el cambio total de redes y la instalación de pavimento nuevo.
Entre tanto, el segundo tramo, desde la calle 125 hasta la 171, también estará a cargo de la Administración Municipal, con una inversión de $19.000 millones destinados a la modernización del sistema de redes de acueducto y alcantarillado.
La pavimentación en concreto de todo el corredor será asumida por la Gobernación del Tolima, con recursos de regalías que suman cerca de $35.000 millones.
Este megaproyecto busca dinamizar el desarrollo urbano, mejorar la conectividad entre la ciudad y la zona rural, y dignificar el tránsito de miles de ciudadanos que diariamente se movilizan hacia el norte de Ibagué.