Jardín con cancha de tejo incluida; así funcionaba centro del ICBF en Bogotá
La noche del pasado jueves 14 de abril, con el fin de verificar varios establecimientos comerciales y llevar acabo consulta de antecedentes, Uniformados de la Policía, el Ejército, el Gaula y funcionarios de la Alcaldía Mayor, desplegaron operativos de control en las localidades de Usaquén y Kennedy, en el norte y sur de Bogotá.
Este recorrido inició en el sector El Codito, sobre la carrera 7 con 183, donde inmovilizaron 6 motocicletas y sellaron 4 establecimientos que no tenían sus documentos al día; pero lo mas impactante de todo se dio en donde funcionaba un jardín infantil el cual a su interior tenia una cancha de tejo clandestina.
“Tenemos este sitio en el que opera un jardín del Bienestar Familiar y al fondo de manera clandestina, está ubicada una cancha de tejo, en el mismo inmueble, esto es repudiable, no se puede permitir, ya que representa un riesgo y es un pésimo ejemplo para los niños por lo que este sitio fue sellado”, explicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.
“Intervenimos estas zonas porque hemos recibido llamadas de la ciudadanía denunciando irregularidades y problemas de convivencia, además, queremos enviar un mensaje contundente a los habitantes sobre la presencia y respaldo de las autoridades”, añadió el funcionario.
Finalmente, indicó Jiménez que estos operativos se desplegarán a más localidades en donde se están presentando altas cifras de inseguridad y denuncias de la ciudadanía sobre diferentes problemáticas.