La Veterana Centro 103.5 Fm

La policía Nacional desarticula banda criminal que usaba menores de edad para delinquir en el Huila.

La policía Nacional desarticula banda criminal que usaba menores de edad para delinquir en el Huila.

El grupo delincuencial integrado por 2 adultos y varios menores de edad quienes estarían comprometidos en el homicidio de un taxista por hurtarlo

Las autoridades en el Huila desarticularon la banda delincuencial ‘Los Españoles’, grupo dedicado al hurto bajo la modalidad de atraco a mano armada y ‘raponazos’ en Pitalito, sur del departamento.

Según las fuentes policiales, las principales víctimas, de estos delincuentes eran taxistas, trabajadores de las empresas de servicio público y domiciliarios.
“Logramos la desarticulación de un grupo delincuencial que afectaba la seguridad en el municipio de Pitalito, cometiendo hurtos a mano armada, sus principales víctimas eran taxistas, empleados de empresas públicas y distribuidores de tiendas y supermercados”, dijo el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.

La investigación duro más de 8 meses donde uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con Inteligencia Policial logró determinar que este grupo delincuencial semanalmente realizaba al menos 15 hurtos, especialmente en los barrios Popular, Divino Niño, Los Cristales y el sector de la galería.

La banda delincuencial estaría relacionada con el homicidio de un taxista registrado en el mes de marzo, en este municipio, en medio de un atraco a mano armada, en esta ocasión fueron aprehendidos 2 adolescente miembros también de esta estructura, quienes hoy están con una medida de internamiento.

Se tiene documentado el hurto también a un taxista quien perdió una oreja en medio de un hurto, luego de recibir un disparo con arma de fuego.
“Más de ocho meses de trabajo le permitió a los investigadores recolectar evidencias que incriminaban a dos adultos y cinco adolescentes que eran instrumentalizados en estas conductas punibles en el homicidio de un taxista en medio de un atraco y otro más perdió una oreja al recibir un disparo”, manifestó el comandante del Departamento de Policía Huila.

En el operativo, fueron aprehendidos 5 adolescentes y 2 adultos por orden judicial, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado e instrumentalización de menores para la comisión de delitos. También, una adolescente fue aprehendida con el bolso negro que portaba los estupefacientes y otros elementos para la dosificación y empacado de los mismos.
En las audiencias de legalización de captura, a dos de los capturados la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos y fueron enviados a la cárcel.
Por su parte, los menores de edad aprehendidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos