La Superintendencia de Salud, interviene la EPS Sanitas, por crisis de medicamentos
Este martes 31 de octubre, la Superintendencia de Salud, solicito a la EPS, Sanitas garantizar la entrega de medicamentos a sus afiliados, porque podrían ser sancionados.
«Con respecto a los reclamos abiertos ante esta Superintendencia por los usuarios de Sanitas EPS a quienes no se les han entregado los medicamentos ordenados, este ente de control informa que está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos para su entrega, y su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ello hubiere lugar», alertó la Superintendencia en un comunicado.
La advertencia se da luego de que la cadena de droguerías Cruz Verde anunciará que, a partir del 15 de noviembre, dejará de suministrar medicamentos a miles de usuarios de Sanitas debido a una millonaria deuda que asciende a los $400.000 millones por parte de la EPS.
Según recalcó el superintendente Beltrán, lo que requieren de Sanitas es una “activación de un plan de contingencia inmediata que priorice la entrega continua de los medicamentos” y no genere afectación a los usuarios.
“Como Superintendencia, lo que estamos tratando es de garantizar que no se produzca la suspensión de la entrega de los medicamentos porque hace parte del derecho de la atención en salud que cada ciudadano afiliado a Sanitas tiene”, puntualizó Beltrán.