La UNGR brindará ayudas a los damnificados en el Cañón del Combeima, por las fuertes lluvias
En el sector del Combeima, en Ibagué, la noche del jueves se presentaron fuertes lluvias generándose avalanchas por lo que la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, ya puso a disposición de la comunidad las ayudas necesarias.
«Reportaron a la sala de radios fuertes lluvias y creciente de las quebradas del Cañón del Combeima, especialmente de la quebrada Las Perlas, donde se escucharon unos estruendos muy fuertes según lo que nos decía la comunidad», afirmó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrés Felipe Barragán.
De inmediato la secretaria departamental se comunicó con la secretaría de Ambiente de la ciudad de Ibagué para conocer de primera mano cuales son las eventualidades y así desplazar todas las ayudas a los habitantes del sector.
«Estuve comunicando algunos líderes de la comunidad para avisarles y nos tengan al tanto de lo que venía pasando, pues hasta el momento vamos a hacer un registro y una visita para revisar las afectaciones que se generaron por estos bombazos del material que venía», expuso el funcionario público.