¿Licor adulterado en el Guamo?, es el tema de investigación por las autoridades
Luego de que se conociera que más de 20 personas se intoxicaran por el consumo de licor adulterado, se prendieron las alarmas en Cundinamarca, así como también se han presentado casos en varias partes del Tolima.
El alcalde del Guamo, Rafael Monroy, afirmó que desde muchos días antes de conocerse esta información, desde la administración se encuentran realizando toda una campaña de prevención por la pólvora y licor adulterado, adicional a un seguimiento especialmente en los establecimientos comerciales nocturnos y aquellos restaurantes que expenden licor.
«Nosotros hemos estado haciendo un trabajo articulado con las poblaciones y por eso no permitimos horarios extendidos en los bares, ya que hemos visto que después de las dos de la mañana las personas se ponen un poco más alteradas», expresó el mandatario local.
Por el momento no se han realizado incautaciones, pero si se han hecho controles en las entradas de las discotecas a los menores de edad y se han tomado restricciones en el horario hasta las dos de la mañana fines de semana y hasta la una entre semana.
En horas de la madrugada es donde se presentan riñas y muertos, siendo un motivo suficiente para no extender el horario nocturno, sino preferiblemente acortarlo. “Cualquier persona en la calle está poniendo negocio de licor ocupando el espacio público, esto también está siendo controlado”, ratificó Rafael Montoy.
Las autoridades del Tolima, los alcaldes de otras localidad ya se encuentran ejecutando el mismo proceso que han decidido en el Guamo con el fin de hacerle frente a este flagelo en lo que queda de este año.