Niña de 5 años fue abusada por niño de 7 en su colegio en Bogotá; autoridades no han hecho nada
Las denuncias de abuso sexual a niños por parte de otros menores de edad en instituciones educativas se ha vuelto un tema recurrente, lo que ha generado una gran preocupación entre los padres de familia. El más reciente caso se registró en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa, donde una menor de tan solo 5 años habría sido abusada por un niño de 7 años.
Hay preocupación en los padres de familia tras el incremento de denuncias de abuso sexual a niños y niñas por parte de otros menores de edad dentro de las instituciones educativas.
El último reportado sucedió en Bogotá, en la localidad de Bosa, donde un niño de 7 años abusó de una niña de 5 años; según denunció la madre de la menor.
“El día lunes 18 yo fui a recoger a mi niña al colegio, ella me manifestó que se había caído y que había caído mal y se enterró su propio zapato en su parte íntima, lo que se me hizo raro y le pedí que me dijera la verdad, pero ella insistió en su versión. El día martes le escribí a la profesora de mi hija y le manifesté mi preocupación por la caída, porque la niña tenía sangre en sus cucos, pero la señora nunca me respondió el mensaje. El día martes en la noche la fui a empijamar, ella estaba todavía con el uniforme y se asustó, me dijo que se había caído otra vez, de la misma forma, y que se pegó en su parte íntima. Esta vez el sangrado era mucho mayor que el del día anterior, como cuando una mujer se desarrolla por primera vez”, relató en medio de su impotencia y tristeza la mamá.
Tras la gravedad de los hechos, la madre angustiada trata de comunicarse nuevamente con la profesora pero la misma la ignoró, por lo que la mujer decide llevar a la niña a urgencias del centro médico Virrey Solis y fue allí donde, la niña contando la terrible verdad.
“Hay un niño en el colegio que me molesta, me pellizca y me pega. Cuando yo le digo a las profesoras me regañan y me dejan encerrada en un salón con ese niño. Él me quita la ropa y me molesta las partes íntimas con un palo que está en el salón”, fueron las palabras desgarradoras de la niña al personal médico.
Luego de los exámenes médicos los galenos confirmaron que la menor había sufrido un rasgamiento en su parte genital, confirmando que la menor sí había sido víctima de abuso sexual.
La menor se encuentra en recuperación mientras que crece la preocupación en el país, pues según indicaron las autoridades, no hay mucho que hacer con el caso, debido a que el agresor es otro menor de edad; asimismo, en Fiscalía no le aceptaron la denuncia y por parte de la institución educativa no le han puesto atención al aberrante caso.