Once días viajando a la intemperie, “en la pala del timón de un buque”
Este martes una foto dejó ver a tres hombres que sobrevivieron en un viaje de 11 días, desde Nigeria hasta España, sentados en la pala del timón de un buque petrolero.
Esta imagen fue tomada por Salvamento Marítimo de España, quienes brindaron auxilio a estos hombres después de llegar a las Islas Canarias.
Según lo informado por Salvamento y la agencia EFE, el rescate se efectuó después de que los tres migrantes -de origen africano- fueran avistados en la parte baja del buque. Este buque salió de puerto de Lagos en Nigeria el pasado 17 de noviembre.
Los hombres fueron hallados en la llamada pala del timón, parte exterior del casco del buque, exponiéndose a la intemperie y vulnerables a cualquier golpe. Los migrantes fueron conducidos a centros de salud de la Isla donde se señaló que, a pesar de las condiciones de su viaje, se encontraban deshidratados, pero en buenas condiciones de salud.
Según información de las autoridades, no es la primea vez que ven a personas se atreven a viajar en esta parte de un buque, ya que, en noviembre de 2020, otras tres personas fueron halladas en la pala del timón del barco Ocean Princess II, uno de ellos era un joven 14 años quien le contó al diario El País cómo había sobrevivido al viaje tomando agua salada y que habían tomado turnos para dormir en un agujero sobre el timón con los otros hombres con los que viajaba.
«Estábamos muy débiles. Nunca imaginé que podría ser tan difícil», dijo. En otro incidente el mismo año, cuatro hombres fueron encontrados en el timón del petrolero noruego Champion Pula, después de haber viajado de Lagos a Las Palmas.