Otro líder social fue asesinado en el Putumayo, al interior de su vivienda
Carlos Ovidio Casillo, un formante de paz, quien se encontraba en proceso de reincorporación, fue asesinado en el departamento del Putumayo, al interior de su vivienda la zona rural del Valle de Guamuez.
Según versiones sujetos armados ingresaron hasta su vivienda en la vereda Caribe, donde le dispararon en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida.
El coordinador del Indepaz, Leonardo González, indicó que “se trata de Carlos Ovidio se encontraba en proceso de reincorporación, allí hay varias alertas ante los riesgos para los firmantes que tienen varios riesgos, a la fecha ya son 38 los firmantes asesinados en el 2023”.
En el departamento del putumayo la situación sigue siendo compleja, allí la Defensoría del Pueblo, emitió la alerta temprana 030 del 2023 en donde señala los riesgos para las personas firmantes del acuerdo de paz y en proceso de reincorporación a la vida civil.
En este departamento la fuerza pública sigue trabajando de manera articulada con el fin de combatir la delincuencia y la presencia de los grupos al margen de la ley que busca fortalecer sus finanzas y presencia en esta departamento del sur del país afectado por el narcotráfico