Padres de una menor de 6 años, denunciaron abuso sexual en la institución donde estudia la pequeña
Una menor de 6 años, estudiante de primaria del colegio Castilla en la localidad de Kennedy, fue víctima de abuso sexual; sus padres pusieron la denuncia ya que el abuso fue en la misma institución.
La mamá de la pequeña, se dieron cuenta de lo que pasó debido a comportamientos extraños de la niña, quien luego les contó que un “niño grande de bachillerato” la abusó en un baño.
La madre de la niña denuncia que las directivas del colegio, a pesar de conocer sobre lo que había pasado, no tomaron cartas en el asunto respecto al tema. Tanto así que a los padres de familia les tocó hacer un plantón frente a las instalaciones del colegio.
“Yo me di cuenta porque la niña se hizo pipí en la cama y luego, en una piscina en el que estábamos en plan con la familia se hizo del cuerpo en la piscina. Cuando ella entró al baño conmigo se puso a llorar de tristeza y allí me contó que ese día ella estaba esperando a dos compañeras del baño y fue cuando el niño la metió al baño y abusó de ella, amenazándola de que le iba a hacer algo”, indicó la madre de la menor.
Sobre la denuncia de presunto abuso sexual, la Secretaría de Educación emitió un comunicado destacando que desde que tuvo conocimiento del caso los Equipos Especializados en prevención de Violencia Sexual de la Oficina para la Convivencia Escolar se pusieron en contacto con la Institución Educativa con el propósito de brindar apoyo en la activación del protocolo de atención correspondiente, con el fin de garantizar el proceso de restablecimiento de derechos. “La Secretaría de Educación reitera su firme compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como con el fortalecimiento de los mecanismos para prevenir y atender de manera oportuna situaciones que afecten su bienestar y desarrollo integral”, indicó la entidad, que resaltó que hará acompañamiento a los padres de familia y a la menor.