Por obras inconclusas del Ibal, en el Salado, habitantes se están siendo afectados con inundaciones
Como consecuencia de las excavaciones que el Ibal, dejó de construir, se comenzó a filtrar el agua, es así como en el barrio El Salado, comuna 7 de Ibagué, sector La Ceiba, las viviendas han sido afectadas en su mayoría.
Pues las inundaciones ya superan los 50 centímetros, dañando los enseres de los habitantes, quienes indican que no han recibido respuesta alguna.
“Nos preocupa que cada vez que llueve siempre hemos pasado por esta situación, no es solo una, sino varias viviendas las que se nos han inundado. Hace dos años empezaron las excavaciones para poner el alcantarillado. Nos habían enviado un ingeniero, pero no hicieron nada, estamos preocupados porque ahora con una medio llovizna las casas se llenan de agua y ya todos nuestros electrodomésticos se dañaron completamente además de las camas, muebles y otros de los vecinos de este sector en El Salado”, aseguró habitante del sector.
Finalmente, la comunidad solo espera la intervención de las entidades competentes para poder poner fin a esta problemática, pues vale la pena resaltar que, para mitigar este impacto, han tenido que valerse de métodos caseros para evitar que el problema sea mayor y son ellos mismos quienes deben esperar al buen tiempo para sacar el agua de sus casas.