Prosperidad Social entregó plaza de mercado en Venadillo, Tolima
Prosperidad Social entregó al servicio de la comunidad la nueva plaza de mercado del municipio de Venadillo, Tolima, obra que beneficiará directamente a las 200 personas que diariamente desarrollan sus actividades económicas en este espacio, a las 30 familias que recibieron un local comercial y de forma indirecta a más de 12.700 habitantes.
En los 30 locales comerciales se comercializan pescado, cárnicos, verduras, frutas, misceláneas, entre otros. Para la adecuación de la plaza de mercado se intervino estructura, el sistema hidrosanitario e hidráulico, se mejoraron los acabados, el sistema eléctrico y la red contra incendios, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias reduciendo afectaciones a la salud por posible consumo de productos contaminados, brindando confianza a los habitantes del municipio, a los turistas, visitantes y al sector alimenticio y hotelero.
“Desde Prosperidad Social trabajamos para que estos espacios respondan a la vocación productiva de los habitantes de la zona tal como sucede con la venta de pescado, buscamos garantizar la soberanía alimentaria de la gente como prioridad y que de esta forma las personas aprendan a organizarse, a asociarse para que unos se complementen con otros y así lograr que sean sostenibles sus organizaciones productivas”, dijo la subdirectora María Fernanda Rojas.
Desde inicios del Gobierno del Cambio, la entidad ha recuperado proyectos de infraestructura social que estaban suspendidos o con dificultades técnicas. En esta oportunidad, para la construcción de esta obra se realizó una inversión cercana a los $1.500 millones de pesos de los cuales Prosperidad Social aportó más de $900 millones.
La entidad priorizó la construcción, adecuación y rehabilitación de infraestructura clave para mejorar las condiciones de vida y para la generación de ingresos de poblaciones vulnerables: plazas de mercado, centros de acopio agrícolas y vías, son algunos de ellos. Las obras intervenidas o ejecutadas se encuentran ubicadas en zonas rurales de municipios de sexta categoría en todo el país.