Robo millonario y tiroteo en el aeropuerto de Riohacha paralizó operaciones durante dos horas

Un intento de robo a un carro de valores, digno de una escena cinematográfica, generó momentos de pánico en el aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha, La Guajira, la tarde del miércoles 9 de abril.
Eran cerca de las 4:00 p.m. cuando dos camionetas irrumpieron violentamente en la pista del aeropuerto, justo cuando un camión blindado se disponía a trasladar una fuerte suma de dinero hacia un avión de la aerolínea Latam, con destino a Bogotá. Minutos antes del despegue, los pasajeros y funcionarios que se encontraban en la terminal aérea fueron sorprendidos por múltiples disparos que rompieron la calma del lugar.
Testigos relataron que se desató un tiroteo entre los guardias encargados de la seguridad del vehículo y los delincuentes, quienes, pese al cruce de fuego, lograron llevarse al menos 12 tulas cargadas con cerca de 3.000 millones de pesos. Parte del asalto fue captado en video por una trabajadora del aeropuerto, que registró el momento exacto en que los sujetos arrojaban las bolsas a las camionetas antes de emprender la huida.
La situación obligó a suspender las operaciones de las aerolíneas por aproximadamente dos horas. En un primer comunicado publicado en sus redes sociales, la Aeronáutica Civil informó que la suspensión se dio por «una presunta interferencia ilícita en la rampa», mientras se activaban los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades y Aeropuertos de Oriente S.A.S., concesionaria encargada de la operación en Riohacha y otras terminales del país.
Por ahora, las autoridades investigan lo ocurrido y continúan con la búsqueda de los responsables de este asalto que dejó en vilo la seguridad de una de las principales terminales aéreas del norte del país.