Se reabrirá el caso del menor fallecido en un columpio en Medellín
Se reanuda la investigación contra funcionarios de la alcaldía de Medellín, por omisión de funciones en la muerte del menor Juan Manuel Bernal, de 12 años de edad, en un columpio ubicado en un parque infantil del barrio Belalcázar, anunció la Procuraduría General de la Nación.
El interés en el caso ocurrido el pasado 24 de marzo, radica de que el mantenimiento del parque infantil, era responsabilidad de la Secretaria de Infraestructura, también en agosto del 2022, el presidente de la Junta de Acción Comunal, entregó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, un informe con requerimientos, donde estaba incluido arreglos para el parque infantil.
La Procuraduría revisa si la administración municipal respondió al requerimiento de la comunidad y también, busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación.
“Vamos hacer las indagaciones, vamos a revisar si a ese escenario se le hicieron las reparaciones, los mantenimientos preventivos en los tiempos que había que hacerlo y, a partir de allí, si existe un proceso disciplinario”, afirmó el personero William Yeffer Vivas.