Transportadores denuncian daños en las vías en el Urabá Antioqueño, lo que les impide continuar con sus rutas
La vía que conduce de Medellín al Urabá Antioqueño, se ha convertido en un tormento para los transportadores y los habitantes pues se encuentra con daños por las fuertes lluvias impidiendo el paso.
De igual forma denuncian que las vías alternas se encuentran también con daños, tres municipios del Urabá continúan sin servicio de gas natural y en Santa Fe de Antioquia la empresa de aseo tuvo dificultades para la recolección de la basura durante cinco días.
A la socavación que se presentó hace más de un mes en el puente construido sobre la quebrada el Cedral, en el tramo Urabá – Montería, y al daño que también se sufrió a inicios de noviembre en el puente El Tonusco en Santa Fe de Antioquia, se suma el deslizamiento de tierra a la altura de Cañasgordas que mantiene la movilidad reducida a un carril y otro más en San Jerónimo por donde también hay paso a un carril.
Panorama que se ha convertido en un calvario para las personas que viajan al occidente o al Urabá antioqueño, según indicó Jaime de Jesús Medina, quien estuvo atrapado varias horas en un «pare y siga».
“No muy complicada, esta ha sido la movilidad, nosotros nos toca viajar cada 20 días y estamos jodidos, porque para uno pasar tiene que llamar a preguntar al pueblo si hay paso o no hay paso, para poder pasar a Medellín”, afirmó.