Tres colombianos fueron asesinados en plena vía pública en Costa Rica
Tres colombianos fueron asesinados con arma de fuego en una vía pública en la población Jacó, de la provincia Puntarenas en el Pacífico de Costa Rica, mientras que otras personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.
El Organismo de Investigación Judicial precisó que los crímenes se produjeron cuando un grupo de personas armadas y encapuchadas comenzaron a disparar frente a un club nocturno.
El OIJ identificó a los fallecidos como Santiago Andrés González Caicedo, de 41 años; Rosemberg Rodríguez Caicedo, de 41 años, y Luis Gabriel Godoy Mena, de 33 años, los tres son de nacionalidad colombiana.
Una mujer y otro hombre resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos.
Godoy Mena habría sido una víctima colateral, es decir, el ataque no habría sido en contra suya, según informaron fuentes judiciales a medios locales.
A partir de las primeras hipótesis, se trataría de un ataque sicarial entre bandas delincuenciales que se disputarían el territorio para cometer actos ilícitos en Costa Rica.
«La situación de Jacó se le salió de las manos a las autoridades. Esto está sucediendo de día y de noche. No hay hora para la delincuencia. La situación es alarmante», señaló un habitante para el canal de televisión Teletica.