Tres periodistas han muerto en Catar durante el mundial
Ya son tres los periodistas que han muerto en el marco de la cobertura del Mundial de Qatar 2022. El primer caso fue el pasado viernes donde el estadounidense Grant Wahl, el otro fue el del fotógrafo qatarí Khalid Al-Misslamha quien falleció a sus 44 años por un paro respiratorio y el tercer caso fue el de Roger Pearce, director técnico de la televisión inglesa ITV, falleció a sus 65 años.
Grant Wahl, referencia del futbol en su país, falleció a sus 48 años luego de sufrir un paro cardiaco mientras cubría un partido entre Argentina y países Bajos.
Luego de cubrir 8 finales de la Copa del Mundo, Wahl fue homenajeado por los Asociación de la Prensa Deportiva Internacional (AIPS), el entre más de 80 periodistas.
Wahl, explicó que días pasados ya había presentado quebrantos de salud donde tuvo que recibir tratamiento en Qatar a lo que parecía una bronquitis
«Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto», dijo al contar que lo que parecía «un resfriado» pasó a ser algo «más severo» la noche del partido de octavos entre Estados Unidos y Países Bajos.