La Veterana Centro 103.5 Fm

Un hombre estuvo 25 años preso, por un crimen que no cometió y será indemnizado por casi 100 millones de pesos

Un hombre estuvo 25 años preso, por un crimen que no cometió y será indemnizado por casi 100 millones de pesos

El 07 de diciembre, salió a flote el caso de Jonny Hincapié, un hombre colombiano que pasó  25 años preso, por un crimen que no cometió. Así lo indicaron sus abogados a lo que también añadieron que será indemnizado con 18 millones de dólares, casi 100 millones de pesos colombiano.

Este hombre fue condenado junto a 6 personas más por haber herido con arma blanca en 1990 a Brian Watkins, un turista que estaba de visita en Nueva York disfrutando de la US Open.

Según versiones en esos tiempos, la víctima perdió la vida en la Icónica Quinta Avenida, intentando proteger a su madre de los atracadores, este hombre que para esas fechas tenía tan solo 18 años de edad, estaba en la entrada del metro con destino a una fiesta en un sector conocido como Roseland Ballroom, el día que mataron a Watkins, dice la demanda presentada por su abogado defensor a la corte. El colombiano argumentó el momento de la investigación que su declaración fue sacada a la fuerza por un agente de la Policía quien lo golpeo para que hablara.

La condena por asesinato y robo fueron anuladas en el 2015 por un juez luego de que encontraran evidencia y testigos que testificaron que Hincapié no estaba en la plataforma cuando ocurrió el crimen.

“Lo que le sucedió a Brian Watkins fue trágico y nunca he olvidado la pérdida que sufrió su familia. Soy afortunado de que, una vez más, mi ciudad, mi estado finalmente haya reconocido mi inocencia, y espero con ansias el próximo capítulo de mi vida con mi familia”, dijo Hincapie, de 50 años, al periodista Benjamin Weiser del Times.

Los abogados de Hincapie, Gabriel, Harvis y Baree Fett, dijeron en un comunicado que la ciudad había llegado a un acuerdo con su cliente por 12,9 millones de dólares. La cifra fue confirmada por un Portavoz del Departamento Legal de Nueva York.

El portavoz, Nick Paolucci, dijo: “Este acuerdo resuelve un caso civil de larga data que involucra un crimen horrible. Con base en los hallazgos del fiscal de distrito y nuestra revisión, este acuerdo es justo y en el mejor interés de todas las partes”, expresó.

Los demás involucrados en el caso también fueron absueltos por encontrar irregularidades en sus procesos jurídicos, por lo que también recibirán una compensación monetaria millonaria.

Deja una respuesta

×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos