Un hombre se la pasa tirándoles piedras a unos estudiantes en el barrio Santa Fe de Bogotá
Un hombre en el barrio Girardot en Bogotá, se la pasa tirándoles piedras a más de 300 niños que se encuentran en un colegio, situación que ha despertado el miedo y la inseguridad en los padres de familia.
Este colegio está ubicado en la localidad de Santa Fe, lugar que este hombre irrumpe con grupos, insultos, golpeando también parte de la infraestructura del colegio.
La comunidad alega que una de esas piedras puede llegar a impactar a un menor de edad provocando una emergencia, y que no están seguros con esta persona que está amenazando a la comunidad educativa.
“El señor de enseguida, nuestro vecino del colegio está dañando las instalaciones porque se le da la gana, porque dice que eso es de él (…) El señor dijo que si iban algunos niños, entonces la problemática era que él nos tiraba una ‘piña’ y no importaba matarse. A nosotros nos preocupa la integridad de nuestros hijos”, afirmó María Teresa Amézquita, Líder social de la localidad de Santa Fe.
Los padres se han visto tan inseguros, que han decidido sacar a sus hijos de ese colegio, evitando quizá un accidente peor.
“No cuentan con las garantías suficientes para que los niños que son menores de edad se trasladen para allá, no cuentan con agua potable y estamos viendo que hasta ahora estar cuadrando el tema de los pupitres”, expresó un padre de familia.
La Secretaría de Educación, indico que, “ante el hecho que se está presentando en la localidad de Santa Fe, la Secretaria de Educación respondió ante el caso y explicó que: “ya vienen realizando las pertinentes denuncias contra la persona que está teniendo comportamientos agresivos vecina de la institución educativa, para que las autoridades competentes tomen medidas respectivas, que permitan salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad educativa”.