Un menor de 14 años, lleva dos semanas hospitalizado luego de ser impactado por perdigones en Barranquilla
Un menor de 14 años, de nacionalidad venezolana, se encuentra hace dos semanas hospitalizado luego de ser impactado por los proyectiles del cartucho de escopeta (perdigones), en medio de una pelea entre pandillas en el barrio Las Gardenias, sur de Barranquilla.
Los especialistas en Pediatría que lo atienden en la Clínica Portoazul explican que el menor presenta poca visión en el ojo izquierdo y está a la espera de que le practiquen una cirugía en el ojo derecho para extraerle los perdigones que recibió por el disparo.
Aunque está estable y consciente, el estado de salud de este niño evidencia la grave situación que se registra cada vez que llueve en amplios sectores del área metropolitana de Barranquilla, donde las pandillas se enfrentan a tiros, puñal, piedras y palos, exponiendo decenas de vidas.
«Les dimos a conocer las estrategias que está llevando la Policía de Infancia y Adolescencia y la Policía de Protección para el manejo de esto. Están muy interesados en apoyarnos desde ya, previo a recibir sus cargos, para que podamos sacar esto adelante y lograr minimizar todas estas afectaciones en los niños, niñas y adolescentes», dijo el oficial.