Vandalismo en la Universidad del Tolima deja millonarias pérdidas

Los actos de violencia registrados el pasado 13 de marzo en la Universidad del Tolima han dejado daños materiales que superan los 400 millones de pesos, según informó la institución.
Un grupo de personas encapuchadas atacó la zona de ingreso de la sede central en Santa Helena, destruyendo seis torniquetes para peatones, sensores de acceso para vehículos y personas con discapacidad, dos talanqueras con sus respectivos sensores, así como cámaras de videovigilancia. Además, se reportaron afectaciones en la Rectoría y en una oficina de la Facultad de Ciencias de la Educación.
La Vicerrectoría Administrativa y Financiera, junto con la Dirección de Servicios Institucionales, avanza en la evaluación de los daños. De manera preliminar, se estima que solo el sistema de control de acceso sufrió pérdidas por 340 millones de pesos, sin contar otros costos por afectaciones en la infraestructura del campus.
Ante estos hechos, la Universidad del Tolima rechazó categóricamente el ataque y manifestó su preocupación por las consecuencias que este tipo de acciones generan en la comunidad académica.