200 hectáreas de bosque fueron consumidas por un incendio en el Parque de los Nevados
Según la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, en el departamento de Caldas, se presentó un incendio en el parque Nacional de los Nevados.
“La dirección del viento venía hacia nuestro departamento y nosotros desde la central coordinamos con el municipio de Murillo, Casabianca y Herveo, activando nuestros protocolos en caso tal de que se pasara a nuestra área. Finalmente, el municipio de Villa María, junto con el apoyo de Caldas, pudieron controlar el incendio”, afirmó Andréa Mayorquin, directora de ambiente y Gestión del Riesgo.
Desde el departamento apoyó el municipio de Murillo, Bomberos Murillo apoyó al municipio de Villamaría, donde se pudo controlar y ya se encuentra extinguido el incendio. Se estiman 200 hectáreas, siendo esto una señal del inicio de la temporada seca que ya había alertado el IDAM.
“Recordar que ya se consolidó un fenómeno del niño en nuestro país y que se va a extender hasta el primer trimestre del 2024. Además, recordar a todos los alcaldes, a todos los coordinadores de gestión de riesgo de todos los municipios, estar siempre articulados con sus consejos municipales y trabajando articuladamente también con las empresas de acueducto y alcantarillado con sus planes de contingencia y también trabajando articuladamente con los presidentes de juntas de acción comunal, los bomberos y los demás organismos de socorro para apoyar y estar articulados en esta temporada sequía”, finalizó la directora.