Asesinado en Putumayo, Diego Mejía, firmante de Paz
Asesinado en Puerto Asís, un firmante de Paz, quien adelantaba su proceso de reincorporación y se desempeñaba actualmente como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP)
Diego Mejía Roja, fue la víctima mortal, el cual fue asesinado sobre las dos de la tarde el pasado domingo, en el municipio de Puerto Asís, en el barrio Los Prados en el Putumayo, según información brindada por las autoridades, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta pasaron por el lado y le dispararon en repetidas ocasiones falleciendo en el lugar.
A través de su cuenta en Twitter el Consejo Nacional de Reincorporaciones rechazó este hecho de sangre exigiendo al Gobierno Nacional garantías de seguridad para los firmantes de paz que hay en esta zona del país.
La Unidad Nacional de Protección también se pronunció sobre el homicidio en su cuenta de Twitter. “Lamentamos informar que Diego Mauricio Mejía Rojas, persona de protección de la Subdirección Especializada de la UNP, murió en atentado”.
El coronel Nelson Sepúlveda, Comandante Policía Putumayo, indicó que “mediante labores de vecindario, la comunidad manifestó que dos sujetos ingresaron a la vivienda del señor Diego Mauricio Mejía quienes, sin mediar palabras, desenfundaron un arma de fuego, disparando indiscriminadamente hasta cegarle la vida”.
Sepúlveda reiteró que “la Policía Nacional hemos desplegado todas nuestras capacidades institucionales con el fin de dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho de sangre que se registró en nuestro departamento”.