Autoridades capturaron a alias ‘Torroso’, el delincuente más buscado del Tolima
Es uno de los golpes más grandes contra la delincuencia en los últimos años en el departamento.
En compañía de los altos mandos de la Fuerza Pública en el Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero informó en rueda de prensa que fue capturado Johan Smith Jiménez Barragán, señalado por las autoridades como el delincuente más buscado del Tolima, conocido como alias ‘Torroso’.
El mandatario explicó que, luego de dos meses de seguimientos e interceptaciones telefónicas, en un operativo realizado el pasado sábado junto a la Fiscalía General de la Nación, fue aprehendido en el barrio Villa Juliana de Villavicencio el joven de 21 años, señalado como presunto responsable de varios delitos.
Entre otros hechos, ‘Torroso’ está vinculado a 11 casos de homicidios en El Espinal y avanza la investigación en otros más. Asimismo, está acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y fuga de presos, pues, vale recordar, se escapó de la Cárcel y Penitenciaria de El Espinal.
La captura de ‘Torroso’ supone uno de los golpes mas contundentes en los últimos años contra el delito en el Tolima, dado que su historial de sicariato, extorsión y tráfico de estupefacientes se extendía por diferentes municipios del departamento, al punto que figuraba en el cartel de los 50 delincuentes más buscados en Colombia.
«Desde Ibagué le envío un mensaje a todas las personas que hoy están delinquiendo o piensan delinquir: Aquí siempre estará la Fuerza Pública frente a ustedes, y el claro ejemplo es este joven que a tan corta edad decidió recorrer el camino equivocado, y que muy seguramente enfrentará una de las más altas condenas que puede tener el país, que hoy está sobre los 60 años y va a pasar muchos años de su vida tras unas rejas», señaló el gobernador Orozco Valero.
El mandatario, como primera autoridad del Tolima, añadió que la articulación de todas las instituciones de la Fuerza Pública, ha permitido combatir con eficiencia a los delincuentes y a las organizaciones al margen de la ley como las disidencias de las Farc en el sur del Tolima. «Como Estado, siempre vamos a estar con todas las herramientas y la institucionalidad buscando la captura y neutralización de los delincuentes para mantener la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía del Tolima», comentó.