Continua la búsqueda de Orlando Vanegas, presidente de junta que asesinó a Ferney Amaya en Rovira.
El sujeto con machete amputó las dos manos de su víctima, la búsqueda se ha extendido a todo el departamento.
La violenta agresión le quitó la vida al ciudadano Ferney Amaya Naranjo, de 55 años de edad, en la vereda Pijadito del municipio de Rovira, Tolima. De acuerdo a los reportes, el suceso ocurrió a las 9:54 de la mañana de ayer martes 30 de julio de 2024, cuando un vecino atacó a Ferney sin piedad, llegando incluso a amputarle las manos.
Ferney fue trasladado de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas, principalmente la pérdida excesiva de sangre por la amputación de ambas manos.
Según la información suministrada, el crimen estaría relacionado con problemas de linderos entre Ferney y su agresor, el presidente de junta, Orlando Vanegas.
La víctima era primo del actual concejal de la población, Hober Amaya y del exconcejal Javier Amaya.
El agresor es buscado por todos los rincones del departamento para que responda por sus actos.
El Mayor Luis Carlos Castañeda Alfonso, comandante de Distrito de Policía de Rovira, hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde información que permita dar con el paradero del responsable.
Familiares y amigos de Ferney Amaya Naranjo exigen justicia ante este terrible hecho de violencia que le arrebató la vida a una persona de manera cruel e inhumana.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas que rodearon este lamentable crimen.
«Es un hecho lamentable el ocurrido en nuestra población. Esperamos dar con la captura del agresor en las próximas horas», manifestó el secretario de Gobierno de Rovira, Andrés Padilla.