Continua la iniciativa de matrícula cero en la Universidad del Tolima para fortalecer la educación en el departamento.
Con inversiones del de los gobiernos Departamental y Nacional, la institución de educación superior continúa apostándole a la gratuidad y la alta calidad.
El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, entregó un balance sobre el avance que se ha tenido con la política de gratuidad implementada y con la que se logró tener 5 mil nuevos estudiantes para el semestre B-2024.
El funcionario señaló que uno de los logros importantes ha sido la reacreditación de alta calidad la cual se alcanzó con el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación, órgano adscrito al Ministerio de Educación.
Se destaca el trabajo en posicionar la institución como una universidad pública gratuita y de alta calidad, con el apoyo de los gobiernos Nacional y Departamental, además del uso de recursos y capacidades de la universidad, “en medio de la pandemia en 2020, fuimos la única universidad que le apostó a la gratuidad total y gracias a eso, a la fecha, tenemos más de 5 mil estudiantes matriculados gratuitamente”, manifestó Mejía.
El Plan Integral de Cobertura, dijo que con el apoyo del Consejo Superior y la comunidad universitaria, se ha logrado el mejoramiento de la infraestructura física, tecnológica y la apertura de nuevos programas en la universidad y además, se vienen gestionando nuevos proyectos que ampliarían casi 3 mil nuevos cupos para el norte y sur del Tolima.
“Fuimos la primera universidad a nivel nacional que puso a disposición del presidente Gustavo Petro su infraestructura para aumento de cobertura, le informamos que tenemos un lote de 5 hectáreas en Mariquita donde se puede implementar este plan para beneficiar al norte del Tolima y otros departamentos vecinos”,dijo.