En tiempo récord, uniformados de Carmen de Apicalá logran recuperar y retornar una motocicleta que habría sido hurtada horas antes.
El automotor había sido hurtado mediante la modalidad de halado y después de ser recuperado fue retronada a su propietario.
Mediante el plan candado fue dejada abandonada en zona boscosa de la vereda Brasil de dicha población.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
Carmen de Apicalá. Continuando con la ofensiva peramente contra el hurto automotor bajo el Plan Cazador, dirigido a la recuperación de motocicletas hurtadas, la Policía Tolima, con su personal la estación de Policía Carmen de Apicalá, en las últimas logró recuperar una motocicleta en dicha población.
En hecho, ocurrido momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales, quienes fueron informados mediante llamada telefónica sobre un presunto caso de hurto de una motocicleta de mediano cilindraje, mediante la modalidad de halado, la cual habría sido dejada por su propietario a las afueras de su residencia ubicada en el barrio Lusitania de dicha población, lugar donde fue hurtada.
Fue así como de inmediato y gracias a las características aportadas por los afectados, en medio de un plan candado y gracias al apoyo de la comunidad, en zona rural, vereda Brasil se halla abandonado el rodante, el cual fue recuperado y transportado por los uniformados a la estación de Policía, lugar donde fue retornado a su propietario.
“Dios y patria buenas tardes, el día de hoy en el municipio de Carmen de Apicalá, se logró la recuperación de una motocicleta Honda eco 100, la cual había sido hurtada hace aproximadamente un día en horas de la madrugada, unos sujetos inescrupulosos se llevaron la motocicleta del lugar de su residencia que estaba en la parte de afuera y al día siguiente ya no la encontraron; con labores que se realizaron con la comunidad y las patrullas de Carmen de Apicalá y la presión de búsqueda y control de la motocicleta, la dejaron abandonada en un predio a la salida de la vereda Brasil, lugar donde uno de los cuadrantes hizo presencia, y logramos identificar y constatar que efectivamente la motocicleta la querían sacar del municipio, en un lugar desconocido, y se logró la recuperación, la cual estaba abandonada. Lamentablemente en el lugar no estaba algún tipo de persona para poder materializar esta judicialización, pero si se logró la recuperación del elemento”. Agregó el señor teniente Hernán Mena López comandante estación de Policía Carmen de Apicalá.
“Un agradecimiento muy especial ala Policía Nacional, por devolvernos este medio de transporte el cual es muy importante para nuestro trabajo, muchas gracias, a los patrulleros muchas gracias”. Agregó el señor Miguel Ángel Aránzazu Monroy.
Con estos nuevos resultados la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o patrulla de Policía más cercana.