Procuraduría convoca al Gobierno a Mesa de Trabajo para que informe sobre funcionamiento de embalses
Ante la incertidumbre que ha generado el Fenómeno del Niño de un posible racionamiento de energía y de las causas que ya se viven con los cortes del servicio de agua por los bajos niveles de los embalses, la Procuraduría General de la Nación convocó al Gobierno y a las entidades correspondientes a una mesa de trabajo para que informen sobre el funcionamiento actual de los cuerpos de agua.
Y es que el Ministerio Público, en el marco de los desafíos que representa el Fenómeno del Niño, ha evidenciado con preocupación las afectaciones causadas en relación con la provisión del recurso hídrico necesario para la generación de energía, el suministro de agua para el consumo humano y la producción agropecuaria.
Es así como en el marco de esta actuación preventiva, el ente control, mediante varias directivas ha instado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a implementar acciones de prevención, mitigación y atención del Fenómeno del Niño 2023 – 2024.
Debido a lo anterior y preocupada por la zozobra que ha generado toda esta situación, la Procuraduría convocó a una reunión para este viernes 26 de abril, con el propósito de articular con los organismos competentes la información que se recaude en torno del tema.
A la cita programa a partir de las nueve de la mañana en el piso 32 de la Torre de Avianca, centro de Bogotá, están convocados los ministros de Minas, Medio Ambiente, Vivienda, el director de la CREG y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros jefes de entidades.