Rápida reacción de la policía Tolima en Chicoral, permitió la captura de ‘chinga’
El hoy capturado fue dejado a disposición de autoridad competente.
Es de anotar que al parecer esta persona momentos antes habría lesionado en un hecho de intolerancia a otro ciudadano, quien presuntamente se reusó a los servicios médicos, así como a instaurar la denuncia.
Departamento de Policía Tolima, con su personal de la subestación de Policía Chicoral, logró en las últimas horas la captura de un sujeto y la incautación de un arma traumática, un proveedor y munición al parecer modificada.
El hecho ocurrió alrededor de la 11:00 de la mañana, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por el sector del barrio La Esperanza “invasión”, jurisdicción del corregimiento de Chicoral, municipio de El Espinal, quienes lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 21 años conocido como ‘Chinga’, a quien se hallo en su poder en una de sus manos un arma traumática tipo pistola con un proveedor y un cartucho modificado, sin permiso para porte o tenencia; con la cual al parecer momentos antes, en lo que sería un hecho de intolerancia, habría lesionado con dos impactos con dicha arma a ciudadano de 20 años, el cual fue trasladado al centro de salud del corregimiento en mención, donde momentos después fue dado de alta al parecer a petición voluntaria, puesto que presuntamente se reúsa a ser atendido en el centro asistencial, así mismo a instaurar denuncia contra su victimario.
El capturado, arma, proveedor y cartucho, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°40 local de El Espinal, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el cual momentos después fue dejado en libertad.
Es de anotar que el hoy capturado cuenta con tres anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
Con este resultado, la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana donde invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la tranquilidad a través de la línea 123 o ante la patrulla de policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.
Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos”.