Se logró la captura de 3 personas y la incautación de estupefacientes
Plan mil contra el microtráfico arroja excelentes resultados. Contundente operativo de impacto, permitió el desarrollo de dos diligencias de allanamientos y registros, en los cuales dejo como resultado la captura en flagrancia de 03 personas y la incautación de estupefacientes. Los operativos se realizaron de forma simultánea en los barrios Centro y San Jorge del municipio de Rioblanco. En desarrollo y ejecución al plan mil contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante en el municipio de Rioblanco, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, en apoyo con el Grupo de Criminalística, Grupo de operaciones especiales Goes, Inteligencia, personal del cuadrante y acompañamiento del grupo de carabineros y guías caninos con el batot N°18 del Ejercito Nacional, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura en flagrancia de tres individuos en flagrancia.
Este importante resultado se da producto de un operativo en coordinación con la Fiscalía N°28 seccional de Chaparral, donde en una primera diligencia de allanamiento y registro realizada en una residencia ubicada en el barrio Centro de esta población, lugar donde se logró la captura de ‘Chamo’ de 22 años y Mayerli’ de 29 años, a quienes se les incautó 854.3 gramos representados en cerca de 854 dosis de marihuana y $36.000 en dinero en efectivo. La segunda diligencia de allanamiento y registro se realizó en una residencia ubicada en el barrio San Jorge de esta población, lugar donde se logró la captura en flagrancia de ‘Pelos’ a quien se le incautó 719.5 gramos equivalentes a 719.5 dosis de marihuana.
En los dos casos, los capturados, sustancia y dinero, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia virtual fueron enviados con medida intramural. La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana del sur del departamento, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad a la línea 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.