Una mujer fue asesinada al parecer por su pareja sentimental al interior de una vivienda en Suba
En la localidad de Suba, barrio Tuna Alta, vecinos del sector alertaron a las autoridades luego de escuchar varios gritos al interior de una vivienda donde se presentó el feminicidio.
Una vez llegaron los patrulleros a la casa, se encontraron el cuerpo de una mujer rendido en el suelo con varias heridas por arma blanca, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de Suba, donde murió por la gravedad de las heridas, en especial una que tenía a la altura del pecho.
Según la Policía, en el hospital donde murió la víctima estaba un hombre que se identificó como la pareja actual de la mujer. Además, indicaron que fue la expareja de la misma la que le causó la muerte con el arma blanca. Una vez supieron del hecho, las autoridades capturaron al presunto feminicida, identificado como Edwin Monroy.
La actual pareja sentimental de la víctima presenció lo acontecido, por lo que le dijo a las autoridades que el agresor la agredió en medio de una discusión por sus hijos. La víctima, según la Policía, no había solicitado ningún tipo de medida de protección.La Fiscalía General de la Nación informó que hasta octubre pasado se habían registrado 22 feminicidios en Bogotá , lo que representa un aumento del 46% en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se registraron 15 casos.
Las cifras oficiales indican que la mayoría de los feminicidios en Bogotá se cometen en el ámbito doméstico, y que la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes. En 2023, el 77% de las víctimas tenían entre 18 y 39 años.