La Veterana Centro 103.5 Fm

Una semana sin clases, en un colegio de Medellín, por asentamiento de indígenas

Una semana sin ver clases, así es la situación de 216 estudiantes de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en el centro de Medellín, luego de que un asentamiento de la comunidad Indígena del resguardo Andágueda del Choco, se instalara en la institución.

En la entrada de la institución antes mencionada se encuentran alrededor de 250 indígenas, entre ellos 100 niños, los cuales hacen uso de los baños y del acueducto del colegio, lo que produce inseguridad a los padres razón por la que no envían a sus hijos a clases, casi el 60 % del colegio esta sin clases.

«La ubicación que tiene esta comunidad en la zona no permite que puedan tener un tránsito tranquilo en cuanto a la escolaridad de los estudiantes y la movilidad de ellos, en cuanto al uso de los baños y temas de higiene», manifestó Sonia Peña, líder del Grupo de Asuntos Étnicos y Migrantes de la Personería de Medellín.

Este asentamiento hace parte de 850 indígenas que se encuentran en varios lugares de la ciudad, tomándose instalaciones como la alcaldía el pasado febrero, se espera que a partir de mayo empiecen a retornar a sus resguardos en el Choco.

Deja una respuesta

×

 

Hola!

Estamos atentos para comunicarnos contigo

× Escríbenos